lunes, 10 de diciembre de 2012

El mito de la Virgen de Guadalupe

Se acerca el tan esperado 12 de diciembre por millones de mexicanos. En esta fecha festejan que de forma sobrenatural se apareció María al indio Juan Diego en 1531 y milagrosamente quedó plasmada su imagen en el ayate(tilma) del indígena. Esa es la historia oficial.

La verdad es que esa fue una estrategia de manipulación al pueblo de México para reforzar sus creencias cristianas que en ese tiempo no tenían buenos cimientos.

Usando un poco la razón y la mente abierta podemos preguntarnos ciertas cosas:

¿Por qué la Santa no bajó a la tierra a tiempo para evitar la masacre de la conquista?

¿Por qué elige aparecerse a alguien a solas en vez de un lugar público?

¿Por qué continúa el terrible maltrato a los indígenas si se supone que ellos tienen el favor de la "reina del cielo"?

Habrá gente que diga que hay cosas sobrenaturales en la pintura o en la imagen, cosas milagrosas. Yo les digo que preferiría el milagro de tener un México un poco más justo y avanzado, eso si fuera un verdadero milagro y no detalles que nunca podremos comprobar de primera mano.

Mientras tanto multitudes siguen dirigiendo sus pensamientos hacia una imagen que únicamente se alimenta de la fantasía de la mente cerrada de personas de todo tipo, desde el que tiene un problema hasta el que siente un profundo agradecimiento, sin darse cuenta que todo lo que hacen es provocado por la causa y el efecto y su vida gira en torno a la satisfacción de sus deseos que en su pequeña conciencia creen que se los van a cumplir en el triste juego de premio-castigo.

... y 481 años después
México sigue siendo el mismo, la colonia nunca dejó de ser colonia, únicamente cambió de nombre y de nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario