viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Sol o Cara?

Obama o Romney?


Dada la gran algarabía, júbilo o alegria provocada por el triunfo de Barack Obama en las pasadas elecciones es hasta enternecedor la forma en que muchos mexicanos celebran el triunfo del actual presidente de USA.

Creen inocentemente que este hombre les dará la felicidad que mil y una veces han soñado...

Creen que les abrirá las puertas al sueño americano a los que están allá y a los que quieren ir...

Muchos creen que ser demócrata es mejor que republicano o viceversa...

Viven pensando que eligen sus destinos en el sistema llamado tan orgullosamente "democracia"...

Nada más lejos de la realidad, cara o sol, aguila o sello... da lo mismo, son caras de una misma moneda, son  el 1 y 0 binario, las opciones que les da el sistema.

¿Cual sistema?

El sistema llamado economía que trabaja de la mano con las otras 3 cabezas del monstruo: religión-política-milicia. Los cuatro grandes poderes. Que al final se reduciría en la sinarquía.

El tiempo pone las cosas en su lugar, mientras tanto la TV hace su trabajo creando opinión  adoctrinando para favorecer al azul o al rojo. Al final serán ciertas las palabras de Juan García Atienza con las que inicia su gran libro La gran manipulación cósmica:

"A ti, hermano, que te crees y hasta te proclamas libre"

Si alguna vez alguien llega a leer este blog, espero que no se identifique con la frase anterior.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Entre brujas y muertos

Estas fechas del 31 de octubre al 2 de noviembre se han convertido en un oasis para los vendedores y tiendas que aprovechan al máximo éstos días. Que si el disfraz, que si las flores, que la fiesta... marketing, comercio, vida social, fiesta, no importa el motivo que más da! vivimos en occidente!

Y no digo que no hay que recordar  a los seres queridos que ya no están en este mundo, pero hay que darle la justa medida a las cosas. En las escuelas(en México) se ha vuelto casi obligatorio hacer el famoso altar de muertos nada más porque sí y lo peor de todo es que nadie se cuestiona el porque invertir tiempo y dinero en una práctica que únicamente alimenta el deseo de regresar a los muertos al mundo de los vivos.

Hay 365 días del año para recordar a algún muerto, pero también es sano dejar que descansen en paz y nosotros también, aunque no creo que piensen lo mismo los vendedores de flores.

Que eso es una tradición muy Mexicana?
Yo preferiría que fuera tradición muy mexicana ser honesto, vivir en paz y tener una sociedad justa.

Muertos y más muertos, todo da vueltas y algún día nosotros seremos uno de ellos, creo que en vez de estar buscando donde cuidar y guardar muertos deberíamos cuidar y amar a los vivos.

Del 31 de octubre solo puedo decir que es un circo, tener el mejor disfraz y ser el rey de la fiesta para alimentar el ego, un escaparate para la vergonzosa realidad que vivimos la mayoría y de la que algunos no se han dado ni se darán cuenta.