miércoles, 25 de mayo de 2016

Verdad, Vida y Voluntad

A lo largo de los más de 33 años de conexión con esta realidad en este cuerpo he conocido muchas formas de pensar, creencias, religiones, ideologías... todas ellas presumiendo y haciendo alarde de tener la razón y la verdad.

Hace un tiempo escribí sobre el progreso, o más bien el supuesto progreso de la civilización humana llegado el año 2015, hoy 2016.

Entonces tratando de ser breve diré que he llegado a la conclusión de que para reconocer si los ejes centrales de una civilización y sus bases ideológicas son buenos simplemente debemos hacernos unas simples preguntas:

¿Mantienen y promueven la verdad entre sus habitantes?

¿Favorecen y conservan la vida propia y la de su entorno?

¿La voluntad de sus habitantes es libre o forzada?


Al principio pensé en titular este artículo como "Verdad y Vida", entonces recordé las enseñanzas de MdG sobre que todo proceso se hace en triadas, entonces pensé en una tercera V. La voluntad, sí, como motor de seres conscientes, libres, responsables y justos consigo mismos y con los demás.

Entonces cuando necesiten analizar un sujeto, un objeto, una civilización, una cultura, una institución, piensen si trabajan a favor de la vida, la verdad y con voluntad propia.

Hagamos estas preguntas a la moderna y "libre" civilización actual. Si la respuesta no nos convence; entonces trabajemos, luchemos y enfrentemos lo necesario para poder sentar las bases de lo que el hombre como especie civilizada debería de ser.